Entrevista sobre liderazgo y gestión de personas




En el mundo empresarial uno de los aspectos más bonitos y a la vez más complicados es la gestión de personas y de equipos. La entrada de este post no es hablar de lo que funciona y de lo que no funciona dado que, en primer lugar existen infinidad de autores que han escrito muy buenos libros (ejemplos este listado o este otro). Y en segundo lugar, porque es un tema que, desde mi punto de vista depende de muchos factores personales, de contexto y de timing, como para dar recetas que funcionen a todo el mundo.

Lo que me gustaría compartir con vosotros es un trozo de una entrevista que me hizo hace unas semanas Víctor Pacheco, a raíz de un proyecto en el que entrevista a diferentes líderes de la industria turística para conocer de primera mano las experiencias personales de cada directivo. En mi caso, volvieron recuerdos de mi época de emprendedor (de lo bueno y lo menos buenos que tiene trabajar con amigos). También lo que supone estar al frente de equipos multidisciplinares en una sociedad pública y sobre todo, comparto algunas habilidades de soberanía personal, autoliderazgo e inteligencia emocional que la experiencia directiva me ha ido enseñando que son necesarias para sacar el máximo rendimiento a los equipos. 

Espero que os guste la entrevista y muchas gracias Víctor por la experiencia :-)


PD: Un poco de publicidad...para las personas del sector HORECA que les interese el tema de gestión de equipos os recomiendo visitar la web de Víctor: https://www.victorpachecobernal.com/  


Comentarios

Entradas populares de este blog

"El Arte no existe, existen los artistas"

Valoración de una startup:pre-money y post-money

Primera app oficial turística para las Google Glass