Día Mundial del Turismo 2017 en Roquetas de mar

25/09/2017

El pasado mes de Agosto recibí una llamada de mi amigo Juan Miguel Moreno para invitarme a participar en un congreso de turismo. Como gran profesional del turismo, a Juanmi le llaman bastantes entidades públicas a nivel mundial para que les ayude a coordinar seminarios y congresos en el sector. Y esta vez, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar quería organizar con motivo del Día Mundial del Turismo un evento centrado en la sostenibilidad turística. Y Juanmi pensó en mí para que pudiera compartir la experiencia en materia de Destinos Turísticos Inteligentes y sobre todo hablar sobre el componente social y tecnológico que estamos desarrollando en Globaldit a través del modelo de Destinos Turísticos Inclusivos…así que no lo dudé y acepté encantado.

He de reconocer que el panel de expertos que unió Juanmi fue de lo más acertado dado que reunió temas de tecnología, branding y marketing de la mano de Jose Luis Ruiz Real por la parte académica como profesor de la Universidad de Almería y secretario general de AECIT,  por otro lado estaba José Mancebo como responsable del patronato de turismo de «Costa Blanca»,  el propio Juanmi para hablar de las tendencias del turista del siglo XXI y finalmente un servidor. A continuación os dejo un video que sirvió para calentar motores antes del evento:

Finalmente el pasado 23 de Septiembre tuvo lugar el evento en Roquetas de Mar y ni que decir tiene que fue todo un éxito. El nivel de las ponencias fue excelente siendo un placer poder compartir mesa con compañeros de tan alto nivel (que a nivel humano son increíbles personas). Pero lo mejor de todo fue recibir un feedback tan positivo, empezando por el concejal de Turismo de Roquetas de Mar, continuando por diferentes profesionales de diferentes ramas del sector y terminando con alumnos de la Universidad de Almería. Roquetas como destino turístico es uno de los destinos maduros más interesantes que hay tanto por la situación geográfica privilegiada como por las empresas consolidadas, principalmente hoteleros y restaurantes, que son el motor de la ciudad (junto con los invernaderos), pero sin lugar a dudas con lo que me quedo es con las personas tan comprometidas que tiene el destino y que están concienciadas de que hay que evolucionar mediante la innovación y la tecnología para seguir ofreciendo valor a los nuevos turistas. ¡No me caba duda de que lo están consiguiendo!

Según parece a los medios de comunicación también les gustó el evento, os dejó un recorte de prensa  😋

 

Comparte este artículo