Ventanas de oportunidad

19/03/2013

Desde el 2008 estamos sumidos en una depresión constante por el bombardeo que sufrimos en los medios de comunicación que no hacen otra cosa que recordarnos la crisis económica, lo mal que va el mundo y que el holocausto zombie este acercándose (bueno de esto se encarga especialmente La Sexta). Sin embargo, todos los días tenemos ventanas de oportunidad que nos abren nuevas posibilidades y nos hacen crecer como seres humanos. Bien es cierto, que estas oportunidades no siempre vienen cuando uno las desea, ni de la forma en que las imaginamos. Pero lo importante es ser capaz de agarrarlas, dado que muchas de estas oportunidades nos hacen salir de nuestra forma de confort.

Hace un mes se me presentó una de estas oportunidades que ocurren una vez en la vida…y aunque no fue sencillo tomar la decisión, me lancé porque el reto es increíble y la verdad es que está siendo una experiencia alucinante.

Desde que terminé mi MBA en el IE Business School mi vida profesional ha estado ligada a la tecnología, gracias a mi buen amigo Nacho Coloma. Gracias a él y a los colegas que he tenido en diferentes aventuras empresariales del sector TIC, he conseguido tener una visión bastante global de la tecnología y la casuística propia del sector. Gracias a esto, acabo de unirme como director de negocio
y nuevas tecnologías en Segittur
.

A la mayoría de vosotros esta empresa no le sonará de nada (salvo que estéis en el sector turístico). Segittur es la empresa estatal dependiente del Ministerio de Turismo que se encarga de gestionar la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías en el ámbito del turismo a nivel nacional. Así que ya os podéis imaginar la oportunidad que esto significa, lo bonito del cargo y la responsabilidad que conlleva, no sólo por todo lo que el puesto representa, sino porque el turismo es uno de los principales activos que tenemos en España y de nuestras decisiones dependen muchas empresas del sector.

Esta aventura no ha hecho más que comenzar, pero os aseguro que los proyectos que voy viendo son tan ilusionantes, que de lo que no me cabe duda es que España tiene unos profesionales en el sector Turismo y en el sector TIC como la copa de un pino. El objetivo de Segittur, y al que espero aportar mi granito de arena, es posicionar al sector turístico español como uno de los más innovadores y punteros del mundo. Y como encargo fundamental tenemos los Destinos Turísticos Inteligentes…pero de esto ya os iré contando.

Comparte este artículo