Sobre eventos y networking: emtech2011

Desde que comenzó la crisis en el 2008, la proliferación de eventos para emprendedores ha seguido una trayectoria inversamente proporcional al IBEX35. Mientras que los valores de las empresas cotizadas han ido despeñándose abruptamente; en España hemos descubierto la nueva afición de los "entrepreneur wannabe", hacer networking y exponer su proyecto a los inversores que pululan en cualquiera de los eventos que se han creado en estos últimos años.

No negaré que al comienzo de mi andadura como emprendedor me sedujeron mucho iniciador, y firsttuesday. Por supuesto, atendí durante varios meses a dichas reuniones para conocer gente y ver lo que se cocía en el panorama nacional. Sin embargo no ocultaré mi decepción al ver que los emprendedores parecíamos abejas buscando miel en el mismo panal. Por no hablar del tiempo que invertí haciendo networking, cuyos frutos sigo esperando. Tiempo precioso en el que dejaba de ser productivo y no me centraba en lo que realmente importa. No es objeto de este post, centrarme en esos eventos, sino más bien resumir la idea de que cualquier evento de networking es potencialmente interesante, pero hay que escoger muy, pero que muy bien en cuál de ellos vas a invertir tu recurso más escaso: tiempo.

Esta cuidadosa selección ha hecho que durante 2011 apenas haya asistido a media docena de eventos, salvo la honrosa excepción del ientrepreneur del IE Business School con Luis Mateos Keim a la cabeza y por supuesto la Sociedad Global Amigos del País con Ángel Satué de Córdova como impulsor.  Hace dos semanas tuve la grata sorpresa de recibir una invitación a un evento muy especial que organizan mis amigos de Opinno.

Lo que hace diferente al Emtech, no es el hecho de que sea en Málaga, ni que vayan a estar los presidentes de las empresas más relevantes de este país agrupadas en esta asociación, ni tan siquiera que sea la primera vez que se celebra en España la conferencia de tecnologías emergentes del MIT Technology Review. Si ya de por sí estos hechos harían que fuera de cabeza, sumados a la cantidad de gente brillante que asistirán y al programa interesantísimo que han preparado hacen de esta cita algo ineludible. No obstante lo mejor todavía no ha llegado, lo que hace de verdad este evento un "must" es el hecho de que se van a otorgar los premios TR35. Estos galardones premian a los jóvenes científicos más innovadores de nuestro país menores de 35 años!!! Me parece algo brutal, poder compartir estos dos días con gente que aporta algo diferente.

Soy un fiel defensor de que una persona puede marcar la diferencia en cualquier aspecto de la vida, pero no me negaréis que compartir experiencias junto a esta gente no hace más fácil que la inspiración te sorprenda con alguna sorpresa. A los twitteros...estad muy atentos al hastag #emtech...va a echar humo :-)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Decálogo Innovación Social aplicada al turismo #gamechanger

"El Arte no existe, existen los artistas"

Valoración de una startup:pre-money y post-money