Nuevo dominio: www.enriquelancis.com

31/08/2010

Hay dos meses al año que son especiales para la inmensa mayoría de las personas por los buenos propósitos que hacemos. Efectivamente, en Enero todos hacemos promesas para los siguientes 12 meses (curioso ver que cada año hacemos las mismas y cada año las seguimos incumpliendo) y el otro mes es Septiembre. Con la finalización del verano y el comienzo del nuevo curso escolar, volvemos a intentar fijarmos objetivos que durante los primeros meses del año no hemos sido capaces de cumplir. En el fondo, da igual si los cumplimos o no; lo importante es lo bien que nos sentimos mientras disfrutamos de las cábalas y los sueños 🙂

Pues bien, este Septiembre para mí es especial puesto que con el lanzamiento de koliseo, me he propuesto renovar la imagen y el diseño de mi blog. Hasta aquí nada nuevo (no es la primera vez que lo hago). Lo que ha supuesto toda una novedad es la adquisición de un dominio propio. Así que a partir de ahora, los que queráis seguir leyendo este blog tendréis que buscar: www.enriquelancis.com. Los principales motivos que me han llevado a tomar esta decisión han sido la facilidad de recordar el nuevo dominio, la creación de una imagen más profesional y sobre todo mejorar el posicionamiento cuando alguien busque mi nombre. Aparte de que me puedo beneficiar de otra serie de servicios como acceso a correo personalizado, albergar otros subdominios, añadir diversas funcionalidades para personalizar mi blog, etc. En definitiva una marca personal fuerte sirve para generar más confianza a mis lectores, ganar prestigio y reconocimiento y que los demás mejoren su percepción sobre uno.

Varios de vosotros me habéis pedido que os envíe un mail cada vez que escriba un post nuevo. Pues bien voy a aprovechar esta entrada para comentar las nuevas funcionalidad que he añadido al blog.

*  Lectura RSS: Arriba a la derecha del blog vereís un enlace que lo he denominado «follow me». Esta opción os permitirá recibir automáticamente mis post al lector de blogs que escogáis: outlook (para que os llegue vía mail), google reader, netvibes y otra serie de agregadores. Yo personalmente utilizo Netvibes para seguir todos los blogs que me interesan. A los que no lo conozcáis os recomiendo su utilización, porque podéis crear vuestro sistema de clipping fácilmente y estar enterados de las notcias que queráis de un vistazo. Si necesitáis ayuda, enviarme un mail y gustosamente lo vemos juntos.

* La siguiente novedad la he colocado al final de cada artículo. Es una pequeña barra donde podéis difundir el artículo a través de las redes socials que utilicéis. Si os ha gustado el post, podéis enviarselo a un amigo, twitearlo, postearlo vía facebook o bien google Buzz. Internet tiene muchas cosas buenas (y otras no tanto), pero lo mejor que tiene es la facilidad para compartir información, aprovechémoslo.

*Justo debajo de la barrita de compartir, he colocado el botón de «comentarios». Cuando decidí empezar este blog, no era para contar únicamente batallitas, sino para haceros partícipes de las mismas y conocer vuestra opinión. Por desgracia tengo a grandes amigos lejos y no puedo hablar con ellos en el día a día. Así que este sistema nos permitirá seguir teniendo nuestras discusiones online 🙂

* Finalmente he añadido una nueva columna a la izquierda del blog a la que he llamado «Grandes Frases». Huelga comentario alguno sobre la intención: frases que me producen motivación cuando las leo. Y aquí sí que me gustaría pediros vuestra ayuda. Enviarme esa frase que os levanta el ánimo y entre todos haremos una recopilación de las mejores.

Amigos, espero que disfrutéis leyendo mis post tanto como lo hago yo al escribirlos, stay tunned!!!

Comparte este artículo