I am awesome

Cuando tomé la decisión de unirme a Extrema, he de reconocer que mis conocimientos informáticos podían considerarse de "nivel usuario", salvo por mis años en Deloitte donde mis habilidades con excel evolucionaron hasta considerarse bastante buenas. Este año y medio trabajando con desarrolladores informáticos de primer nivel me ha servido para descubrir un mundo totalmente nuevo para mí que me tiene fascinado. Y la mejor prueba de ello no es que utilice herramientas, que la mayoría de la gente que me rodea "han oído hablar de ellas", ni que los amigos me pidan opiniones en temas tecnológicos, sino que muchos de ellos me empiezan a encuadrar en el sector "freaky" :-)

El descubrimiento de esta pasión (que hace posible que disfrute a rabiar de cada día de trabajo) ha sido gracias a un gran amigo y socio, el cual cada cierto tiempo me va presentando a gente visionaria en la informática. Gracias a él he podido conocer y seguir en mi lector de feeds a gente como: Nicolas Carr, Tim O'really, Guy Kawasaki, Seth Godin y Frank Carver entre otros.

En el desarrollo de Koliseo siempre hemos tenido muy presentes el modo de enfocar la usabilidad que posee Kathy Sierra. La forma más sencilla de entender su filosofía a la hora de diseñar cualquier página web, es visitando su blog "Creating passionate users". Hace poco Nacho me envió una de las últimas presentaciones que hizo Kathy {1} llamada "how to implement better". A modo de resumen os dejo unas cuantas perlas que os harán cambiar el modo de ver una web la próxima vez que la naveguéis por ella:

* Our brain cannot find the difference between the "technical reason" which cause something is better and "everything else around it. Therefore, if you help someone to have better experience his brain will link this experience with the provider (YOU)
* Center your efforts no creating better apps, but offering HD EXPERIENCE. Do not make a killer app, make a killer user.
* Brains care about stories, feelings and ODD THINGS.
* All is about passions
* WOO beats WOM

Esto nos refuerza la filosofía que nos llevó a desarrollar koliseo: la idea no es hacer la mejor aplicación del mundo en ticketing (que lo será :P), sino hacer que cada persona que utilice koliseo piense en cada momento: " wooooo, I am awesome"

Os dejo con Kathy, que la disfrutéis tanto como lo hice yo :-)


{1} Aunque no es momento de hablar de el tema, pero que sepáis que Kathy tuvo que dejar de escribir su fantástico blog, debido a la cantidad de barbaridades y amenazas que gente desalmada realizada aprovechándose de la impersonalización que proporciona la web.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Valoración de una startup:pre-money y post-money

"El Arte no existe, existen los artistas"

Big Data y Destinos Turísticos Inteligentes