El nacimiento de algo muy esperado: Koliseo

Ha costado meses de trabajo y sobre todo mucha ilusión invertida, pero finalmente ya vemos la luz al final del túnel. Lo que empezó siendo una conversación entre varios amigos ha cristalizado en un proyecto tangible, llamado Koliseo

Según te enseñan en los círculos empresariales, una de las razones para que las ideas de negocio triunfen es que encuentren un nicho de mercado poco explotado y lo sepan explotar. Otra posibilidad es que tengan alguna ventaja competitiva respecto a los demás o una idea que hasta el momento no se le hubiera ocurrido a nadie; así podíamos seguir ampliando la lista hasta completar un libro entero. Pues bien, en el caso de Koliseo no ha sido así y nos hemos metido en un sector maduro, con empresas bien posicionadas que han creado sus barreras de entrada (aunque a nuestro parecer no bien cimentadas; algún hueco hemos de ver, no?). No obstante a pesar de esta situación un poco desoladora, creemos que el sector tiene bastante margen de mejora debido a que las empresas que ya están posicionadas no han sabido explotar la web 2.0 y sus inmensas posibilidades. Así que sin más preámbulo, os explicaremos en que consiste este proyecto (vuestro proyecto, en breve lo entenderéis).

Koliseo es una plataforma de venta de entradas de espectáculos. Menuda novedad, no? Pues bien, esa es la parte tradicional del proyecto (de alguna manera hemos de poder pagar las facturas, claro). Lo verdaderamente novedoso es el enfoque, puesto que Koliseo aspira ser un lugar de encuentro entre los asistentes a los espectáculos, los recintos, los promotores, los bloggers, los artistas, etc. Un lugar donde los contenidos son introducidos por todas aquellas personas que tengan algo que contar, donde cada persona pueda expresar sus ideas, aportar su granito de arena. Donde la interacción artista-fan sea posible y transparente. Donde los usuarios a través de sus comentarios puedan recomendar a sus amigos qué espectáculos merecen la pena. Un lugar donde los promotores de eventos vean las demandas de los espectadores. En definitiva, un espacio donde entre todos podamos mejorar nuestro bien más preciado: nuestro tiempo de ocio.

Las personas que componemos Koliseo somos unos apasionados del cine , de los conciertos y del teatro (algunos de los deportes, todo se andará) y a decir verdad aunque compramos todas las entradas de los eventos a través de internet, ninguna plataforma actual nos gustaba (por no hablar de problemillas técnicos que encontrábamos), así que nos lazamos a desarrollar una plataforma de venta de entradas que realmente nos apasionara su uso y que a su vez expresara la voz de la parte más importante del ocio: LOS ESPECTADORES.

Así que bienvenidos a vuestra casa, porque el éxito o el fracaso de Koliseo dependerán sobre todo de vosotros y vuestras aportaciones, demandas., colaboraciones, etc.

PS: Increible pero cierto, he esperado a poder escribir este post cerca de un año. Lo tenía que haber escrito hace un par de semanas, pero la cantidad de tareas que tengo encima de la mesa ha hecho que se me olvidara por completo :-)

Comentarios

Lucía Cerrajero Hueso ha dicho que…
¡Me encanta la idea!

Me llamo Lucía, soy estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual y siempre he soñado con formar parte de algún proyecto tan innovador, útil y apasionante como este.

Estaría encantada de poder contribuir de cualquier manera, así que dejo mi correo electrónico por si consideras oportuno ponerte en contacto conmigo:

l.cerrajero@gmail.com

PD:muchas gracias por leerme y perdona por esta manera tan poco ortodoxa de contactar, pero buscando por la web tampoco he encontrado otra forma

Entradas populares de este blog

Valoración de una startup:pre-money y post-money

"El Arte no existe, existen los artistas"

Big Data y Destinos Turísticos Inteligentes