Recomendaciones sesgadas en los medios

Siguiendo el ritual de cada mañana: una tacita de café mientras leo mi página de netvibes con las noticias más interesantes. Uno de los blogs al que le presto más atención es el de loogic, puesto que de un vistazo me permite estar al día de las últimas noticias que ocurren en Internet (sobre todo en España).

Esta mañana han publicado una entrada llamada "sobre profesiones muertas" donde muestran un ejemplo de cómo los usuarios utilizan Twitter para hacer recomendaciones sobre películas. Sin entrar a valorar si el título del post es el más correcto (ya sabemos que los títlos polémicos incrementan las posibilidades de ser leídos, con lo cual chapeu :-P, por la elección); lo que realmente me ha parecido interesante es precisamente que concuerda con la filosofía de Koliseo. Cuando cualquier persona que quiere elegir un espectáculo al que asistir tiene dos opciones: o preguntar a un amigo o leer una crítica de algún medio especializado. Esta segunda opción suele estar condicionada puesto que expone la opinión de un crítico que muchas veces está influido por el medio en el que escribe (no entran en esta categoría los bloggers, puesto que estos expresan su opinión libremente). Como resultado cada vez cobra más importancia las opiniones que nuestra red de contactos nos brinda (para lo bueno y para lo malo) a través de las diferentes redes sociales.

Casi todo el mundo habrá oido hablar sobre el WOM (word of mouth), como la forma más eficiente de transmitir un mensaje. Y es aquí donde radica el éxito de twitter, dado que genera facilidad para expresar tu opinión a través de la red. Poco a poco empiezan a aflorar redes sociales especializadas en diversos sectores del ocio: Nvivo, salir.com y dooplan que permiten a los usuarios expresar sus opiniones sobre los eventos a los que asisten y por lo tanto el efecto viral se transmite de una forma rápida y eficiente. Va siendo hora de que los promotores (tanto de música, teatro, cine, etc) empiecen a canalizar sus esfuerzos de marketing a través de estos canales, en vez de rellenar las paredes de las ciudades con infinidad de carteles, que a mi parecer demuestran el retraso en aceptar la llegada de las nuevas tecnologías y su utilidad me parece baja; puesto que hay tal saturación de carteles que cuando llego a casa nunca me acuerdo de qué carteles he visto :-)

Lecturas como esta le refuerzan a uno el ánimo, puesto que me hacen ver que koliseo será bien aceptada entre el público porque permitirá conocer de primera mano las opiniones de nuestra red de contacto sobre cualquier evento que nos interese y por supuesto realizar la compra de las entradas en el mismo momento.

En breve comenzará una nueva forma de entender la compra de entradas para espectáculos....

Hasta pronto!!!

PD:La foto corresponde a:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Valoración de una startup:pre-money y post-money

"El Arte no existe, existen los artistas"

Big Data y Destinos Turísticos Inteligentes