Exito de la Responsabilidad Social

Menudo fin de semana….en resumen os diré que el foro ha sido un éxito mayor del que esperábamos. Era la primera vez que participaba activamente en la organización de un evento de estas características, así que los nervios estaban a flor de piel. Todo un año trabajando intensamente y por fin estaba a punto de comenzar.

El viernes a las 15.30 dio comienzo el evento con un discurso de bienvenida de Santiago Íñiguez (decano del IE). Imaginaros si había expectación que mientras el discurso se celebraba en el Aula Magna, tuvimos que reservar un aula más y retransmitirlo a la vez en dicha sala. Nuestro “niño” estaba andandoJ. Más tarde, tuvimos como primer “keynote” al fundador de HUB Jonathan Robison.

La estructura del foro era: un track dedicado a la energía, otro a las responsabilidad social propiamente dicha y otro sobre micro finanzas y “bottom of the pyramid”. A su vez cada track constaba de 4 sesiones diferentes. Como veis, variedad había un rato. En lo que a mi responsabilidad consta, yo era responsable de la sesión llamada “Innovation & CSR”. Quería traer empresas de tecnología para que nos dieran su visión del tema. Y después de muchas horas invertidas, mi panel quedó compuesto de la siguiente forma: como moderador estuvo mi profesor de IT José Esteves. Gracias a su inestimable ayuda conseguimos traer a Pedro Montarelo (SUN MICROSYSTEMS), Fernando Aparicio (PAYPAL) Y Carla de Luca (CISCO). Realmente fue un panel inolvidable, tanto por la calidad de los conferenciantes como las personas que atendieron, puesto que fue un debate muy interesante tratando temas como “clouding computer and servers’ energy consumption”, formas de diseñar edificios inteligentes para empresas tecnológicas y como dedicar recursos humanos en dichas empresa para “devolver” a la sociedad.

Una vez terminado el viernes, tanto los conferenciantes, y los estudiantes organizadores nos fuimos a cenar y poder conversar tranquilamente. La verdad, es que si algo positivo he sacado de este evento es el networking que he hecho. Y el sábado tuvimos otras dos conferencias de éxito y a la vez como “keynote” de cierre, Jeremy Lagget nos honró con un fabuloso discurso sobre la crisis energética y el cambio climático. Vamos que a sido una pasada de fin de semana!!!!

ASÍ QUE QUIERO AGRADECER A TODOS MIS COMPAÑEROS, CONFERENCIANTES Y GENTE QUE VINO AL FORO, EL HACER DE ESTE EVENTO UNO DE LOS MÁS EXITOSOS DEL IE EN EL 2008.

OS DEJO UN LINK PARA QUE VEÁIS LAS EMPRESAS QUE FUERON PARTE DE ESTE ÉXITO.

http://netimpact.ie.edu/


Comentarios

Entradas populares de este blog

Decálogo Innovación Social aplicada al turismo #gamechanger

"El Arte no existe, existen los artistas"

Valoración de una startup:pre-money y post-money