Emprender con sabor gallego


La gente que me conoce sabe que soy un auténtico admirador por las personas que deciden emprender y realizar un sueño. Y esta admiración crece todavía más si el emprendedor es español, decide por apostar algo que no sea ladrillo o especulación y si encima es conocido... cerramos el círculo y mucho mejor. Pues bien, ayer uno de mis mejores amigos (Juan Carlos Redondo) me dio la grata noticia de que su tercer negocio va ver la luz hoy mismo!!! Juan, es un amigo desde el primer día que nos conocimos en la universidad. Y la verdad, he de confesar que admiro su determinación por montar negocios, no por el lucro que puede llevar implicito si triunfa, sino por la sensación de disfrutar que tiene innovando, de ver un poco más allá en las pequeñas cosas diarias.

Pues bien, su nueva aventura se llama MARISCOVIP. En dicha web, los clientes pueden realizar su pedido de marisco desde cualquier punto de la península y en menos de 24~48 horas, el marisco de la ría gallega estará en la mesa. La idea me parece fantástica y aunque no es una novedad "perse", la calidad de los productos y el mimo que Juan ofrece a cada uno de sus clientes, me hace estar muy seguro de que este proyecto triunfará. Aunque la penetración de internet está creciendo en España (sigue estando baja en comparación con otros países), todavía tenemos reticencia a realizar compras on-line en productos perecederos. Aunque mucha gente compra a través de la web en las grandes superficies, a la hora de comprar alimentación la reticencia es grande. Así que os puedo asegurar que el que haga la prueba con esta empresa no se llevará ninguna decepción...y es más, estoy tan seguro que la próxima vez que paséis por la sección marisco en El Corte Inglés...no lo dudaréis....vuestra opción será MARISCOVIP.

Obviamente, muchos pensaréis que "claro como es tu amigo....que vás a decir" y comentarios del estilo. Pero os tengo que decir que Juan ya montó el año pasado un negocio de características similares y que como a muchos empresarios le falló el negocio....PERO PORQUE EL SOCIO QUE TUVO LE TRAICIONÓ en el momento crucial. Pero hasta que llegó dicho momento, tanto yo como gente a quien se lo recomendé, disfrutamos del mejor marisco en nuestra casa. Y por lo tanto, MARISCOVIP, es el ave que resurgirá de sus cenizas y dada la experiencia que Juan tiene en este mercado y lo curtido que está por las batallas del anterior proyecto....NO ME CABE LA MENOR DUDA QUE MARISCOVIP VA A SER UN ÉXITO ROTUNDO!!! Así que mi más sincera enhorabuena y suerte en esta nueva aventura, amigo mío.

Comentarios

juan carlos ha dicho que…
Antes de nada, darte las gracias por todo tu apoyo.
Decirte que el sentimiento es recíproco, que aunque hoy en día nos veamos poco eres uno de mis mejores amigos y uno de los pilares de mi vida.

Cuenta conmigo para el proyecto que desees, desde la universidad siempre me has demostrado que eres la pieza que me falta en tantas ocasiones y que una buena conversación entre los dos siempre sacamos y sacaremos provecho de algo nuevo e innovador.

Comentar a las personas que puedan leer mi comentario que desde mi punto de vista emprender no significa ganar dinero, eso podrá llegar o no, simplemente es un estilo de vida (que no es lo mismo que calidad de vida), donde en mi caso con muy pocos recursos de líquidez debo examinar todos los pasos que doy para poder ser competitivo y ofrecer SIEMPRE una creación de valor; creo que esa es la clave de que si algo llegará será creando valor.

Quedo a disposición de todos los que leen este increíble blog que personalmente muchas veces me enseña y me hace reflexionar en las diferentes materias que trata.

Un abrazo enorme,

Juan Carlos Redondo
www.mariscovip.com
Anónimo ha dicho que…
Que no es lo mismo empresario que emprendedor... como yo digo y está demostrado.

Saludos y suerte.

Entradas populares de este blog

Valoración de una startup:pre-money y post-money

"El Arte no existe, existen los artistas"

Big Data y Destinos Turísticos Inteligentes