Firewalls en Australia

Esta mañana leyendo Gizmondo, me he encontrado la triste noticia de que el gobierno australiano está planteándose el introducir un firewall "supranacional" para limitar el contenido en la web. Para mi es una noticia muy triste por dos motivos: primeramente, porque para mí Australia es el país de la libertad. Ese añito que estuve viviendo no pude tener mejores experiencias en ese contexto. Me explico, es increíble vivir en un país donde el mestizaje y la mezcla de culturas es su seña de identidad, donde cada uno vive su vida sin molestar a los demás y es libre de hacer lo que quiera, con la única frontera de no entrometerse en la vida del prójimo. Y además las oportunidades de crearte tu propia vida son infinitas.....sino fuera porque está tan lejos.....(pero bueno eso es otra historia).

Y el segundo motivo es porque hasta ahora, sólo el gobierno chino (bueno, de Cuba no hablaremos) había implantado este tipo de firewalls, limitando la libertad de los ciudadanos incluso en los mundos virtuales... El gobierno australiano aduce que así evitará que los jóvenes accedan a contenidos pornográficos. Vamos a ver, punto primero, no pueden los padres implantar sus propios firewalls en "sus" ordenadores???. No pueden los padres "educar" a sus propios hijos, y necesitan al gobierno???. Y segundo, si el gobierno implanta dicho firewall, que les impide restringir el acceso a cualquier contenido, que no sea digno para sus ciudadanos???

Así que desde mi humilde blog, le pido al señor Kevin Rudd (primer ministro de Australia), que no limite la libertad de los internautas australianos, y no rompa la bandera de la libertad que tan orgullosamente portar mis querdos amigos "aussies".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Decálogo Innovación Social aplicada al turismo #gamechanger

"El Arte no existe, existen los artistas"

Valoración de una startup:pre-money y post-money