Capitales Europeas de la cultura 2016

Hoy, dos buenos amigos y de Zaragoza (ahora veréis porque lo remarco), me han enviado un link muy interesante. Este link sirve para votar que ciudad debería ser considerada como capital europea de la cultura en el año 2016. Por supuesto, espero que todos los que leáis este blog votéis por ZARAGOZA. No, en serio, no pretendo hacer demagogia barata con este post (aunque para algo Zaragoza es mi ciudad....), lo que pretendo es remarcar la importancia que tiene que la juventud nos concienciemos de la importancia de formar una Europa fuerte. Soy un defensor a ultranza de la Globalización, pero un primer paso importante es crear un Europa sin barreras, donde no se distingan países (lo cual no significa perder los valores culturales), sino que estemos orgullosos de ser Europeos, puesto que tenemos tal diversidad de ideologías, que la unión de todas ellas, no puede sino beneficiarnos, primero a los europeos y luego al resto del mundo.

Es en este época de crisis, donde los valores europeos están tambaleándose. E incluso hay autores que se están cuestionando si el Euro desaparecerá en un futuro cercano debido a la inoperancia de los estados miembros para coordinar políticas monetarias conjuntas. Es por ello, que es hora de asentar unas bases sólidas, para que salgan reforzadas de esta crisis. Puesto que hasta ahora, a pesar de los problemas del comienzo de la UE, los últimos años Europa se ha enfrentado a una sola crisis de identidad, que fue el referéndum de la constitución europea, y que se ha quedado en el olvido.

Así que os invito a todos a que veáis las ciudades candidatas (hay varias ciudades en España) y más allá de gustos personales....votéis por la unión de Europa. Y no olvidéis que la cultura es lo que hace que los pueblos se unan (acaso no viajamos para ver diferentes culturas??)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Valoración de una startup:pre-money y post-money

"El Arte no existe, existen los artistas"

Big Data y Destinos Turísticos Inteligentes